La estación de Verano es ideal para disfrutar al aire libre, bañarse y jugar con el agua sin importarnos si nos mojamos pues hace mucho calor. Os propongo una serie de juegos para no parar de reír:
TESOROS CONGELADOS:
En un brick vacío metemos juguetes pequeños de plástico, lo llenamos de agua y lo metemos al congelador. Una vez el agua se ha convertido en hielo, cortamos el brick para liberar el bloque lleno de tesoros. El juego consiste en pensar formas de conseguir los juguetes descongelando el hielo.
PASARSE EL GLOBO DE AGUA:
Este juego consiste en preparar un montón de globos de agua, formar a los niños en corro, con una buena distancia entre uno y otro y animarles a que se vayan pasando el globo.
LA ESPONJA:
Se colocan dos recipientes llenos de agua en un punto con dos metros de separación entre uno y otro. Después se colocan otros dos recipientes a unos 10 metros de los anteriores vacíos. Se forman dos equipos de niños en el que cada uno cogen su respectiva esponja, la mojan en el recipiente, con agua del punto A, y entre los dos y sin tocar con las manos, tienen que transportar la esponja llena de agua hasta el punto B. Una vez allí, deben escurrirla para llenar ese recipiente. Ganará el primer equipo en llenar el recipiente que estaba vacío.
GLOBONCESTO:
Se coloca un cubo en el suelo, y a una distancia los niños han de encestar globos de agua.
LA MANGUERA:
Para este juego se necesita una manguera. Sujetándola para que el chorro salga a una altura adecuada, los niños tienen que intentar pasar por debajo sin mojarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario