martes, 3 de enero de 2017

JUEGOS AL AIRE LIBRE



Con el buen tiempo de esta estación os propongo una serie de juegos al aire libre que seguro os gustarán un montón.


CARRERA DE SACOS:
Para este juego tradicional necesitamos unas bolsas de basura grandes o sacos y terreno suficiente para desplazarse.
En la carrera, los participantes se introducen dentro de los sacos, atándoselos a la cintura o bien agarrándolos con las manos. Los participantes deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse. El primero que llegue a la meta gana.


LA RAYUELA:
Se necesita pintar en el suelo la rayuela, el juego de los números del 1 al 9. Comienza tirando una piedra pequeña en el cuadrado número 1, intentando que la piedra caiga dentro del cuadrado sin tocar las líneas externas. Se comienza a recorrer la rayuela a pata coja sin pisar las rayas, guardando el equilibrio hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y podemos apoyar los dos pies. Seguiremos el número 6 a pata coja y en el 7 y el 8 apoyamos los dos pies. Ahora hay que volver al número 1. Debemos saltar y darnos la vuelta sin pisar las rayas y deshacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie.


EL ESCONDITE INGLÉS
Una persona se la liga, y de cara a la pared dice: Al escondite inglés sin mover las manos ni los pies. Cuando termine de decir la frase, se da la vuelta y los demás tienen que quedarse quietos sin moverse. Si alguien se mueve pierde y gana el que llega el primero a la pared donde está el que se la liga.


JUEGO DE BOLOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO
Podemos realizar los bolos con botellas de plástico y jugar con una pelota. Quien tire más botellas en una serie de veces es el que gana.


CARRERAS DE CARRETILLA:
Se sujeta por los tobillos y hay que caminar con las manos. Quien llegue primero a la meta gana.


Hay muchísimos más juegos al aire libre, siempre podemos jugar con pelotas, cuerdas, o con nuestra palabra e imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario