En esta estación, los libros de verano, nos cuentan historias en la playa y al aire libre. Estos son los seleccionados:
LOS ANIMALES MARINOS AL DEDILLO
Es un libro para conocer la fauna que habita en el mar. Un cuidado libro con solapas y texturas que despertará la curisosidad de los más peques.
LA BALLENA
Protagonizan la historia un padre y un hijo. Trata sobre la necesidad de amor y cercanía que tienen los niños, la naturaleza de las cosas y el respeto. Un libro para afianzar las relaciones entre padres e hijos.
EL SEÑOR DEL CASTILLO
Una pala, un cubo y un niño en la playa. Cuenta la historia mucho más grande, que se arma gracias a la fantasía y a la imaginación que sólo un niño puede tener, transformando un objeto cotidiano y una tarde de playa en una aventura increíble.
EL LIBRO DEL VERANO
De la colección "las estaciones", las ilustraciones a doble página están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación.
GLUP
Cuenta la historia de una niña, de su relación con el mar, de su historia familiar, poniendo el acento sobre lo importante que es confiar en uno mismo, creer en sus sueños, luchar por ellos, aceptando el fracaso como una ocasión de aprendizaje que nos acerca a la meta.